Calendario Calendario

Foro de discusión Foro de discusión

Atrás

la gastronomía Vietnamita

Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
la gastronomía Vietnamita
Respuesta
17/12/19 8:38
En la gastronomía Vietnamita, “nuoc mam” o salsa de pescado es la especia indispensable de la delicia.
A quien llega a Vietnam y la mayoría de los países Sudesteasiaticos (como Tailandia, Laos, Camboya), le suele gustar un condimento especial – la Salsa de pescado (o Nuoc Mam en Vietnamita). Es un ingrediente básico de numerosos alimentos como el curry y las salsas, y se deriva del pescado que se deja fermentar.
El origen de la salsa de pescado en Vietnam data de épocas antiguas como una fuente primaria de proteínas. Los primeros barcos de pesca fueron incapaces de aventurarse al océano más profundo para capturar los peces más grandes para más carne de pescado. Por el contrario, la mayoría se quedó cerca de la costa con los bancos peces pequeños. Más tarde, se encontró que podían producir una salsa rica de proteínas por capar estos pequeños peces en barriles con sal. Desde entonces, ¡apareció dicha deliciosa salsa!
Ingredientes y proceso de producción: sólo los peces pequeños frescos que se encuentra en color claro y buen olor puede hacerse la salsa de pescado de buena calidad. En Vietnam, la salsa de pescado es muy popular y puede ser cualquiera de varias mezclas basadas en el líquido del pescado salado, fermentado. En primer lugar se ponen los pequeños pescados y la sal en cajas de madera para fermentar. Luego, se presiona lentamente a fin de producir el líquido salado, pescado.
Este liquido extremamente arce, de fuerte sabor y salado puede variar en color. Para la pura salsa de pescado, se selecciona pescado de anchoveta y se mezcla con sal aplicando un proceso único vietnamita. La fermentación empieza una vez cada año, durante la estación de pesca. Después de unos 3 meses en el barril, el líquido que gotea en una espita abierta se echa de nuevo a la parte superior del barril. 6 meses bajo el sol hace que la salsa se huele mejor.
La característica única de salsa de pescado es el sabor salado y el olor de pescado. Una característica interesante de salsa de pescado es que se pierde su olor a pescado una vez se mezcla con otros ingredientes. Es comúnmente usado para cocinar mariscos y sumegir muchos alimentos vietnamitas. En Vietnam, por lo general se llama Nước Mắm (bien conocido por estos nombres de marca: Nuoc Mam Phu Quoc o salsa de pescado Phu Quoc, y Nuoc Mam Phan Thiet o salsa de pescado Phan Thiet).
Fuente: www.hotels-in-vietnam.com