Voltar

Consideraciones para aprender a tatuar

Los tatuajes como cualquier medio de expresión gráfica, son un tipo de arte, pero en términos profesionales se distingue por ser un campo con ventajas interesantes, como que, a diferencia de un pintor o muralista, para un tatuador se le facilita mucho más vivir de ello sin tener que ser famoso o reconocido y, mejor aún, su trabajo si es de calidad, será verdaderamente valorado no sólo en términos monetarios, sino artísticos. Si quieres aprender a tatuar, en este artículo te decimos algunas consideraciones al respecto.

Domina las bases del dibujo: el primer paso antes de siquiera pensar en tocar una máquina de tatuar, es dominar las bases del dibujo desde un contexto no solo artístico, sino técnico, es decir, deberás aprender e interiorizar nociones en cuanto a perspectivas, formas, sombras, color, etc.

Formación y especialización: tanto si eres un dibujante autodidacta como si egresaste de alguna carrera relacionada con el dibujo, deberás formarte en el arte de tatuar. Aunque es posible que de forma autodidacta te conviertas en un buen tatuador, lo ideal en términos de tiempo es que te especialices en una institución que imparta cursos de tatuajes, de este modo, aprenderás las diferencias entre dibujar a lápiz y usar una máquina de tatuar, con ello, también entenderás cómo aprovechar esta última para mejorar tus resultados. Si no te es posible tener una formación profesional, empieza con lo básico, tatuajes  alcatraces, símbolos pequeños, si tienes amigos de los que puedas aprender, también aprovecha su experiencia.

Nunca dejes de aprender: además de necesitar estar al día con respecto a las tendencias artísticas, deberás también estar pendiente de las novedades en el mundo del tatuaje en un sentido técnico, como la llegada de nuevos tipos de máquinas para tatuar, innovaciones tecnológicas, nuevos materiales, etc.

Comentários
URL de trackback:

Sem comentários ainda. Seja o primeiro.