Retour

Twitter traerá nuevas funciones para mejorar la privacidad

Las redes sociales son plataformas útiles, pero uno de los principales problemas que ha puesto bajo escrutinio público a más de una red social es la privacidad que ofrecen a sus usuarios. Es por ello que la mayoría de las redes sociales en los últimos años han enfocado esfuerzos en mejorar el aspecto mencionado, y Twitter no es la excepción, ya que esta por incorporar cuatro nuevas funcionas que apuntan a dar un mayor control a los usuarios sobre como gestionan la privacidad de sus cuentas. Con información del portal Qué noticias, aquí te contamos que es lo que Twitter trae de nuevo.

La primera de las funciones nuevas dadas a conocer se denomina Grupos de privacidad, que tiene como objetivo dar al usuario un mayor control sobre la información de sus interacciones en Twitter. Esta función permitirá, por ejemplo, elegir que usuarios pueden ver sus tweets, etiquetarnos o mandarnos mensajes privados.

Respuestas y reacciones es la segunda de estas nuevas funciones que están por incorporarse a la red social de microblogging. Esta función sirve a aquellos usuarios que han configurado su cuenta como privada para cualquier usuario que no esté dentro de su lista de seguidos, entonces, próximamente cuando un perfil privado escriba una respuesta a otro usuario al que no sigue, podrá decidir si esa respuesta en concreto será pública o privada (esto último no tendría caso), de modo que se podrá interactuar con usuarios fuera de su lista de seguidos y responder públicamente sin tener que cambiar la privacidad general del perfil.

Múltiples cuentas es la tercera función, que en realidad no es más que un cambio de interfaz a la hora de tuitear el cual se denota por hacer más visible el nombre y la foto de perfil cuando el usuario utiliza la plataforma, esto está pensado para aquellos usuarios que gestionan múltiples cuentas, siendo el objetivo de la función ayudar al usuario a evitar tweets desde cuentas equivocadas. Esta función tiene trascendencia para aquellos que son community manager y trabajan las cuentas de diferentes marcas, sin embargo, no nos imaginábamos que el equivocarse de cuenta fuera un problema común.

La cuarta y última función se denomina Ocultarse en las búsquedas, que es precisamente eso, si el usuario así lo quiere, puede evitar aparecer en los resultados de búsqueda en el buscador de Twitter, lo que brinda una capa extra de privacidad a la cuenta.

Commentaires
URL de Trackback:

Aucun commentaire. Soyez le premier.