Retour

Pulseras de actividad: qué son y qué beneficios tienen

Uno de los accesorios más útiles para un Smartphone es sin duda alguna las pulseras de actividad. Estos dispositivos pertenecientes al mercado de los wearables (objetos tecnológicos que se pueden poner o vestir) son una innovación sencilla, pero con muchos potenciales beneficios. Por ello vamos a contarte en este post que es una pulsera de actividad y cuáles son los beneficios que pueden ofrecerte.

Una pulsera de actividad es un dispositivo inteligente que cuenta con sensores que permiten aprovechar su forma de uso, es decir, al llevarse en la muñeca, permiten registrar las pulsaciones, calcular el ritmo cardíaco, los pasos recorridos, y más. Debido a lo anterior, las pulseras de actividad han ganado bastante popularidad entre quienes hacen deporte a diario, ya que les permite registrar parámetros avanzados respecto a su actividad física, desde las relacionadas con el ritmo cardíaco, hasta la distancia recorrida, calorías quemadas, incluso cuentan con modos adaptados para actividades como remo y yoga.

El monitoreo de la actividad física en sus distintos parámetros también promueve una mayor motivación por mantener un estilo de vida activo, ya que, en base a los registros de nuestras rutinas, se crean métricas que hacen más sencillo contrastar la mejora de la condición física de un periodo a otro de una manera cuantitativa que, al ser medible e incluso comparable con otros deportistas, estimula la gamificación de la actividad física.

Por otra parte, una pulsera actividad no solo es útil para ejercitarse, sino que es capaz de registrar nuestro ritmo cardíaco las 24 horas del día, así como evaluar nuestra calidad de sueño. Con lo anterior, también pueden ofrecernos información útil respecto a nuestra salud.

Por otra parte, a diferencia de los relojes inteligentes, las pulseras de actividad son mucho más económicas, prácticamente accesibles para cualquier persona. Sin embargo, el menor precio no significa una menor calidad, al igual que un smartwatch, la batería de una pulsera inteligente puede durar semanas, son resistentes al agua, pueden integrarse con una gran cantidad de apps y que decir, en los puntos importantes, una pulsera inteligente está a la par de un smartwatch, pero a mejor precio.

Commentaires
URL de Trackback:

Aucun commentaire. Soyez le premier.