Vés enrere

Pros y contras de los eBooks

La lectura es uno de los mejores pasatiempos que se pueden tener. Leer un buen libro no solo se disfruta, sino que influye mucho más en nosotros de lo que lo haría una buena película o una excelente canción, esto porque la lectura mental tiende a llevarnos más a la reflexión, a ampliar nuestra forma de ver la vida e incluso puede llevarnos a una catarsis.  Hoy en día, los eBooks son cada vez más populares como soporte de lectura, en este artículo te contaremos algunos de los principales pros y contras de los libros digitales.

Pros

No necesitan espacio físico: tener una colección de cientos o incluso miles de libros es totalmente factible cuando se trata de eBooks. Esta ventaja es la más apreciada por los amantes de la lectura, ya que hace posible cargar con muchos libros de forma fácil en el móvil o tablet, pudiendo aprovechar cualquier hueco de tiempo en el día para disfrutar de un capítulo de un buen libro.

Fácil distribución: una de las mejores características de un eBook, es su sencillez de distribución, ya que no se requieren gastos de envío, tampoco se gasta tinta y papel para un tiraje de impresión, con lo que muchos libros electrónicos son más baratos y no están limitados a stock. Lo anterior ha hecho posible que autores individuales puedan publicar y hacer conocer sus obras mediante un formato digital.

Conservación: la vida útil de un libro electrónico es indefinida, ya que no se gastan, no se pueden mojar, borrar, etc. Por otra parte, hacer un back up de tus eBooks te garantiza recuperarlos incluso si pierdes el dispositivo donde los almacenas.

Personalizables: el tamaño de letra, tipo de fuente, color de fondo, entre otros parámetros pueden ajustarse, esto hace que la lectura pueda adaptarse según cada lector y con ello, hace posible establecer una lectura cómoda en cualquier libro electrónico.

Contras

Dependen de electrónicos: los eBooks requieren de un dispositivo electrónico para poder leerse.

Tecnología DRM: las marcas DRM permiten a las editoriales y autores poner restricciones respecto a los eBooks que venden, limitando la existencia simultánea del mismo archivo en más dispositivos de lo permitido, evitando así que se difundan sin permiso e, incluso impidiendo su impresión. Esto es entendible, pero cosas como prestar o pedir prestado un libro no serán posibles en muchos eBooks.

No se firman: si deseas que el autor de un libro te firme una copia, deberás tener una copia de la obra en físico, ya que, al ser digitales, los libros electrónicos no se pueden firmar.

Comentaris
URL de seguiment:

Encara no hi ha cap comentari. Vull ser el primer.